438 palabras
México (12 de noviembre).-
Con el crecimiento de las producciones originales para las plataformas de streaming que existen en el mercado, como Netflix y Amazon, la televisión convencional tiene un futuro incierto.
Así lo considera Juan José Campanella, quien ha dedicado casi toda su carrera a dirigir series en Estados Unidos, España y Argentina, con ejemplos como House y La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.
“En este momento estamos en una transición de TV de aire a TV totalmente streaming. Creo que la televisión convencional va a desaparecer pronto, es una muerte anunciada. En la medida que eso pase, el medio va a ser mejor”, augura el argentino en entrevista exclusiva.
El ganador del Óscar a Mejor Película Extranjera por El Secreto de Sus Ojos, dirige y supervisa actualmente la serie de ciencia ficción Colony, sobre una dictadura alienígena en la Tierra.
“Actualmente, la televisión es un medio con proyectos mucho más interesantes, que cautiva más y que tiene mucha más penetración social que el cine.
“Me llama mucho la atención que todos los carteles que ves por las calles en Los Ángeles, hace 20 años eran de películas y hoy todos son de series de televisión”.
Y es justo por eso que sus principales proyectos se encuentran en la pantalla chica, pues si bien sigue produciendo y escribiendo cine, su última película tras las cámaras fue la animada Metegol, de 2013.
“La televisión es algo que me divierte mucho,, me gustaba desde las épocas en las que no era más importante que el cine, como ahora. La televisión, en estos días, es un lugar en donde el drama es mucho mejor.
“Es increíble la poca relevancia que tiene el cine ahora, se ha relegado a un mero entretenimiento del que nadie habla terminada la película. En cambio, la televisión, se ha ocupado de ese lugar social”, aseguró.
Afortunadamente, Campanella ya prepara una nueva cinta al lado de Eduardo Sacheri, autor de El Secreto de sus Ojos, la cual protagonizará Guillermo Francella e iniciará su rodaje el próximo año en Argentina.
“Todo lo que hago tiene humor. Esta será una comedia y tiene que ver con el choque de culturas de la clase media con la clase marginal, refiriéndome a quienes viven al margen de la sociedad”, adelantó.