396 palabras
México (10 de noviembre).-
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, pidió calma a la población y los sectores del país, así como descartó un cataclismo para México por el triunfo de Donald Trump.
En entrevista expuso que la relación bilateral se mantendrá inalterable, a pesar de la victoria del republicano.
Gamboa Patrón señaló que esta relación, entra a una nueva etapa, en la cual el presidente Enrique Peña Nieto, protegerá los intereses de los mexicanos aquí y de los que viven en Estados Unidos.
Descarto que se avecinen malos tiempos para México, con el arribo de Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.
“Los mexicanos que estuvieron o están nerviosos, tienen que estar tranquilos, porque tenemos un gran país; un país que ha pasado muchas crisis y que ha pasado algunas cosas naturales contra natura y siempre salimos fortalecidos y unidos”.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que la relación entre México y Estados Unidos ha sido compleja y ahora vamos a entrar a un nuevo capítulo retador con el triunfo del republicano Donald Trump y el país está listo para enfrentarlo.
En conferencia de prensa, mencionó que el pueblo mexicano respeta la decisión que tomaron los norteamericanos por votar a favor del abanderado del partido republicano.
Apuntó que corresponderá al presidente Enrique Peña Nieto, con su liderazgo, defender los derechos de los mexicanos que viven en la Unión Americana como lo ha venido haciendo a lo largo de su administración.
Consideró que la campaña electoral en Estados Unidos quedó atrás y ahora es necesario “sentarnos a dialogar en un marco de respeto con el futuro presidente de la Unión Americana”.
Estableció que el Congreso de la Unión apoyará en todo momento al Ejecutivo federal en estas nuevas relaciones con el candidato republicano Donald Trump. “Las relaciones entre ambas naciones siempre han sido complejas y los problemas se han resuelto dentro de un marco de respeto entre ambas partes”, añadió.