359 palabras
México (9 de noviembre).-
“Armados” con Whatsapp, los habitantes de los 90 edificios en la Unidad Habitacional Tlatelolco buscarán fortalecer su seguridad.
La Dirección Territorial de Santa María Tlatelolco y la Secretaría de Seguridad Pública conformarán una red a través de esta aplicación, capacitando a los vecinos de Tlatelolco en prevención del delito y cultura de la denuncia.
“Se están inscribiendo para participar de manera voluntaria, específicamente para el tema de coadyuvar para los problemas de seguridad.
“Vamos a visitar personalmente cada uno de los 90 edificios para que también los podamos capacitar en materia de conocer sus derechos, conocer el proceso judicial y las etapas de una denuncia, así como brindarles asesoría jurídica”, dijo Jorge René González, director territorial de Santa María Tlatelolco.
Cada edificio tendrá un representante que estará en grupos de Whatsapp para cada una de las tres secciones de Tlatelolco, donde tendrán enlace con mandos de la Policía y la Dirección Territorial.
Los principales delitos reportados en Tlatelolco, agregó González, son el robo de autopartes, a transeúntes y asaltos a mano armada.
“Un punto muy importantes es considerar al contexto de Tlatelolcoel punto de los andadores, de los cuadros de juego, de los estacionamientos, pasillos y jardines implican una gran cantidad de puntos ciegos. No hay vialidades para que transite patrullaje, solamente es posible a pie o en bicicleta.
“En la medida en que logremos que los vecinos de cada edificio estén comunicados, vamos a tener con mayor especificidad el mapa delictivo, cuáles son las zonas donde se necesita más atención”, explicó González.
Ayer iniciaron las juntas con los vecinos de los edificios ISSSTE 3, 8, 9 y 10, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero; continuarán hasta el próximo 29 de noviembre.
Se estima que en diciembre inicien los cursos de capacitación y, en enero del próximo año, se ponga en marcha la estrategia.