251 palabras
México (9 de noviembre).-
Una estatua de San Miguel, que data del siglo 18, fue derribada y destruida por un turista brasileño que caminó hacia atrás para acercarse a la figura y tomarse una selfie.
La efigie, que se encontraba en un pedestal en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, cayó al suelo y se hizo pedazos, daño que según expertos es irreversible.
Nuno Miguel Rodrigues, presente al momento del incidente, fue quien tomó una foto de la estatua destruida y la publicó en Facebook, según el portal DailyMail.
“Es el precio que se debe pagar por dar entradas gratuitas el primer domingo de cada mes”, expresó el testigo.
José Alberto Seabra Carvalho, subdirector del lugar, comentó a los medios de comunicación locales que a pesar de llevar muchos años trabajando en el recinto, no había presenciado algo similar.
El director del museo, Antonio Filipe Pimentel, advirtió en septiembre a las autoridades que la institución no contaba con el personal suficiente para resguardar cada sección del museo.
“Sólo hay 64 personas para 84 salas abiertas al público. Estoy muy seguro de que algún día veremos estos riesgos en el museo. Sucederá porque estamos jugando con nuestro patrimonio cultural”, comentó.
El hecho ya está siendo investigado, aunque se prefirió no revelar el nombre del culpable.