233 palabras
México (14 de noviembre).-
El mal gobierno y los problemas de endeudamiento, además del desvío de recursos provocados por el exgobernador Javier Duarte de Ocho, no repercutirán en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral municipal, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.
Consideró que por dignidad, el exgobernador debería entregarse para responder por las acusaciones que pesan en su contra, y de esta manera ser congruente con la palabra que empeñó en ese sentido.
Sobre la recompensa por 15 millones de pesos ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) para conseguir cualquier información que lleve al paradero del exmandatario, dijo que el pueblo de México no debe pagar más de sus recursos por alguien que le ha resultado costoso a los veracruzanos.
Respecto de la posibilidad de endeudamiento para resolver las necesidades económicas del estado, dijo que “las deudas” no son necesariamente malas, todo depende del correcto manejo que se les dé, y que los recursos económicos se destinen para lo que fueron solicitados.
Por último, manifestó que no le corresponde al Senado definir el presupuesto que se aplicará en materia educativa el próximo año, sin embargo, se pronunció a favor de seguir impulsando a la educación.