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México (2 de noviembre).-
Entre julio y septiembre pasados, en pleno verano, Nutrisa tocó fondo.
Así lo reconocieron directivos de Herdez, que adquirió a la empresa de helados hace poco más de tres años.
“Nutrisa tuvo su peor trimestre desde que la adquirimos en 2013”, dijo ante analistas, Gerardo Canavati, director de Finanzas de Herdez.
Explicó que cuando Herdez compró a Nutrisa su objetivo principal era duplicar el tamaño de la empresa en un corto plazo, pero hasta ahora poco se ha avanzado en ello.
“Cada llamada que hemos discutido sobre Nutrisa porque, obviamente, el rendimiento ha sido muy malo. Y puedo decir claramente que nos equivocamos al seleccionar a los directivos para este negocio”, sentenció.
No obstante, hizo hincapié en que a partir de julio pasado se comenzaron a implementar nuevas estrategias para levantar el negocio que cerró el tercer trimestre con 483 tiendas en operación, alrededor de 150 unidades más de las que operaba en 2013.
“Probablemente perdimos cerca de dos años de nuestro tiempo y con ello la rentabilidad en Nutrisa. Pero quiero ser muy enfático en que las cosas importantes en Nutrisa son las acciones que se han tomado durante esta segunda parte de este año”, puntualizó.
Según información de Herdez, una de las principales estrategias será recuperar el tráfico de clientes hacia Nutrisa, a través de una optimización de sus gastos en promoción, de tal forma que se dará prioridad al marketing en centros comerciales donde están ubicadas sus tiendas, se eliminará el gasto en publicidad en televisión y se seguirán haciendo cierres de tiendas no rentables.