266 palabras
México (25 de noviembre).-
Anastasía Timójina compró una hembra de una rara especie de gato bautizada como Caracat en la ciudad rusa de San Petersburgo.
El felino, llamado Demi Moore, tiene solo 9 meses de vida y cuesta aproximadamente un millón y medio de rublos (unos 23.400 dólares estadounidenses)
De su especie existen solo 30 en todo el mundo. Se trata de una mezcla de gato abisinio y gato caracal; todos los ejemplares viven en territorio Ruso.
La intención de la mezcla es conseguir que la nueva especie se vea como un puma diminuto con orejas alargadas (semejantes a las de un lince), según el diario Tiempo Digital.
Aunque tienen apariencia tierna, por ser de las primeras generaciones del cruce no son del todo domésticos, pero sí bastante activos y gustan de botar objetos y perseguir cualquier cosa que se mueva; además, no hacen el típico maullido de los gatos sino más bien un chillido.
Estos mininos puede medir hasta 50 centímetros de altura y pesar hasta 15 kilogramos.
“Actualmente el precio de un gatito de esa raza es de aproximadamente un millón y medio de rublos, pero esta gata la hemos comprado por un millón (unos 15.500 dólares estadounidenses) porque la reservamos de antemano y esperamos un largo tiempo antes de que naciera” comentó Timójina al portal Ruptly.
“A toda mi familia le encantan los gatos y quisimos algo exótico”, agregó.