339 palabras
México (25 de noviembre).-
Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños basquetbolistas triqui, admite que es verdad la serie de reportajes publicados en Uno TV, donde se denuncia el lucro que realiza con la imagen de los menores.
Lo anterior sucede luego de la carta publicada íntegramente por este medio, donde el entrenador admite lo que aquí le informamos, por ejemplo, los recursos que mes con mes recibe Sergio Ramírez Zúñiga, por parte de DIF de Oaxaca, los cuales ascienden a 12 mil pesos.
Estos recursos son destinados al pago de renta de un inmueble para hospedar al equipo, y pese a ello, en la última casa que ocupó el equipo, localizada en el municipio de Santa María del Tule, Ramírez Zúñiga aún mantiene adeudos.
Lo anterior fue confirmado a Uno TV por los propietarios del inmueble
“Ellos me dijeron que me iban a pagar, pero que yo les extendiera un documento donde decía que no había ningún adeudo, pero ya no me hablaron y ya no quedamos en nada. Magaly, propietaria
Pese a que el entrenador triqui asegura que el Gobierno de Oaxaca sólo entregó becas durante el año 2012, una tarjeta informativa enviada a Uno TV por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, respalda los montos que aquí revelamos, los cuales asciendem a 2 millones 855 mil 538 pesos.
Del mismo modo, Sergio Ramírez Zúñiga, admite haber recibido pagos por las conferencias, mismos que califica como “donativos”, pero pese a aceptar que tales “donativos” han llegado a ser de hasta cien mil pesos, el entrenador no desmiente la relación con la empresa promotora “Platas Sports”.
Pese a la denuncia, la página web de la empresa promotora aún tiene a los niños basquetbolistas triquis en su catálogo comercial de deportistas y atletas.