252 palabras
México (23 de noviembre).-
El cantante Miguel Bosé recibió donativos de varios de sus amigos en la séptima edición de la Gala Sida. El evento, que se realizó por primera vez en Madrid, recaudó poco más de un millón y medio de dólares, 30 por ciento más que el donativo alcanzado en 2015.
De acuerdo con la Fundación Lucha Contra el Sida, que preside Bosé, en todas las ediciones se han alcanzado más de 4.7 millones de dólares, que se destinan a financiar proyectos que ayuden a la erradicación del VIH a través de vacunas y otros métodos de prevención.
El evento tuvo lugar en la galería de cristal del Palacio Cibeles, de Madrid.
Bosé dijo en un discurso que fue parte de una generación en la que se sufrió el embate del VIH y por lo cual perdió a muchos amigos.
“Pertenezco a la generación en la que se desata la enfermedad con la que pierdo a muchos amigos, más de un centenar, ya que es en las artes el área más manchada y quiero hacer algo al respecto. Es demasiado el dolor”.
“Un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia. Quiero un mundo en el que el VIH haya sido vencido”, dijo.