230 palabras
México (23 de noviembre).-
Un hombre encontró 100 kilos de oro en una casa que heredó de un pariente; el tesoro estaba escondido en los muebles, en un baño y otros lugares.
Un subastador llamado Nicolás Fierfort dijo que había 5 mil piezas de oro, dos barras de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo. La fortuna está valorada en unos 3.7 millones de dólares.
El subastador asistió a la propiedad, en Francia, para establecer el precio de los muebles que estaba vendiendo el nuevo propietario, el cual empezó a mover las cosas y las monedas y las barras aparecieron:
Encontró una caja con monedas atornillada dentro de un mueble. En una caja de una botella de whisky encontró más monedas. Desenterró una pila de barras y lingotes de oro. Aunque todo es legal, podría haber problemas:
La BBC informa que los certificados en la herencia del difunto prueban que el oro fue comprado legalmente entre los años 50 y 60, sin embargo un diario local dio a conocer que el heredero deberá pagar un impuesto de herencia del 45% y, si su familiar no declaró sus activos, deberá pagar tres años de impuestos.
El metal ya se vendió a compradores de Francia y de otras partes del mundo.