225 palabras
México (24 de noviembre).-
Uno de cada dos niños y adolescentes en México es pobre, según datos de la Unicef en 2016. En total más de 21.4 millones de niños entre 0 y 17 años viven en situación vulnerable, y la educación es una respuesta para el futuro de estas generaciones.
Cada año, instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) y la Unicef centran sus estudios en dar a conocer las estadísticas de la calidad de vida de niños y adolescentes en México, ya que esta tendencia marcará sin duda la situación de millones de familias en un futuro próximo.
Lamentablemente, desde 2008 la tendencia del índice de pobreza no tiene grandes cambios positivos. La situación se agudiza en la población indígena infantil; cerca de un 90.8% de niños y adolescentes se encuentran en situación de pobreza. Educación: la respuesta
Autoridades, representantes de organizaciones y líderes de opinión afirman que el gran “talón de Aquiles” se encuentra en mejorar el ingreso de las familias, misma situación que debe ser propiciada gracias a la mejora en los derechos sociales básicos, como la educación.