300 palabras
México (23 de noviembre).-
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acudió al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para conocer a fondo sobre la legalidad de los documentos oficiales entregados en el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, por parte del Partido Socialdemócrata (PSD).
Esta visita se realizó con base en una investigación sobre la presunta falsificación de papelería oficial durante la inscripción del ex futbolista, en el proceso electoral del año 2015, con una credencial de elector que establece su residencia en el estado de Morelos, y sobre lo que hay denuncias al respecto.
El personal de la Fepade logró sacar los testimoniales y las actas respectivas entregadas por el PSD al Consejo Municipal Electoral de la capital morelense, debido a que Blanco Bravo podría contar con una doble credencial de elector, como lo señala la denuncia de “un ciudadano”.
La fiscalía atrajo la papelería necesaria, de la que sacó fotografías y videos como testimoniales para continuar con las indagaciones respectivas, sobre actos que son constitutivos de un delito.
Sobre Cuauhtémoc Blanco hay dos denuncias ante el ministerio público electoral, una es relacionada con su domicilio y la residencia en Cuernavaca, la segunda por la presunta falsificación de documentos.
Pero también hay otra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la firma de un presunto contrato comercial para que fuera candidato a la alcaldía citadina por el PSD, de la que supuestamente habría cobrado siete millones de pesos más algunas prerrogativas sobre los hechos.