436 palabras
México (22 de noviembre).-
El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a 100 días de su llegada a la dirigencia del partido, aseguró que el peor error que comenten los políticos, sin importar su partido, es ignorar la crítica y “prescindir de la autocrítica” frente a una sociedad que le está dando la espalda a los partidos.
Ochoa Reza propuso una agenda de cinco puntos con la cual pretende recorrer el país para debatirla con la sociedad civil:
1.- Combate a la corrupción y a la impunidad
El PRI propone que sean ciudadanos de intachable prestigio quienes encabecen los órganos del Sistema Nacional Anticorrupción que los políticos corruptos deben terminar en la cárcel y el dinero robado debe devolverse al pueblo.
2.- Más oportunidades para las mujeres: a trabajo igual, salario igual
Dio a conocer que en Comité Ejecutivo Nacional del PRI se tomó la decisión de tener una composición paritaria equitativa con la mitad de hombres y de mujeres.
Y dijo que el reto principal en esta materia a nivel nacional es respetar el principio de “a trabajo igual, salario igual”; para que de ninguna manera se sigua tolerando la discriminación por motivos de género en ninguna actividad productiva del país.
3.- Empleos bien remunerados
Aseguró que en los cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han creado 2.4 millones de empleos, lo que supera los 2 millones generados durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón; sin embargo el reto es generar más trabajos justos y bien remunerados para disminuir la desigualdad en el país.
4.- Estado de Derecho y seguridad
El PRI buscará convocar a un diálogo muy abierto entre las universidades, la sociedad civil, los medios de comunicación, los empresarios, para resolver el problema y disfrutar a plenitud de nuestras libertades.
5.- Más desarrollo en el campo mexicano
El campo merece más respaldo tecnológico, en recursos hídricos, semilla, fertilizantes y capacitación, para erradicar la marginación y de pobreza del 25% de mexicanos que viven del campo.
Ochoa Reza concluye su artículo asegurando que “México tiene que cambiar, pero el cambio no puede ni debe ser un salto al vacío. El cambio somos todos los hombres y mujeres que trabajamos a diario de manera honrada”.