364 palabras
México (19 de noviembre).-
Que ahora las estadísticas no le jueguen en contra al Guadalajara para que el Clásico Nacional se viva en la Liguilla.
Un triunfo de las Chivas les permitiría amarrar el cuarto puesto y asegurar prácticamente la llave en Cuartos de Final ante el América, pero para ello deberá vencer a los demonios del cierre del torneo, pues si algo se le ha complicado a las Chivas es ganar en su último partido del campeonato.
Cada que el Guadalajara va a cerrar la fase regular del torneo en calidad de local, de acuerdo a sus últimos antecedentes, lo ha hecho con alto riesgo de derrota.
La última vez que las Chivas ganaron un partido de la Jornada 17 ante sus aficionados fue en el torneo de Apertura 2008, ante los ya desaparecidos Indios de Ciudad Juárez a los que derrotaron 2-0 en el Estadio Jalisco.
De hecho, el chiverío aún no sabe lo que es ganar un partido en su nueva cancha cuando se disputa la última jornada del torneo regular.
Por ello, esta noche ante el Necaxa, deberá ir ante estos pronósticos, hacer valer la localía y asegurar un enfrentamiento más ante las Águilas en este semestre.
Con un 27 puntos, el Rebaño se ubica en el cuarto lugar, empatado con la misma cantidad de unidades con el América, pero con mejor diferencia de goles; Chivas tiene +4, y las Águilas +3, por lo que prácticamente el duelo está amarrado, ya que es muy complicado que el Guadalajara suba al tercer lugar por la diferencia de goles que tiene Tigres.
Si Necaxa vence a las Chivas, el Clásico Nacional no se jugaría, pues el Rebaño bajaría al quinto lugar y el América, al sexto, lo que modificaría completamente las llaves.
El último descalabro en casa del chiverío fue en el Apertura 2015, ya con Matías Almeyda como estratega, cuando fueron vapuleados 3-0 por el Santos de Torreón.