218 palabras
México (21 de noviembre).-
A las manos de Raúl Morales llegó un volante en el que le ofrecían préstamos con 5% de interés anual y contactó a la “Sociedad Intermediaria en Gestión”, que también se hace llamar CDLT Consultores SC, por un empréstito de 500 mil pesos. Le anticiparon que debía pagar como garantía un seguro equivalente a 7% del monto que solicitaba. Decidió hacer un pago de más de 40 mil pesos y hasta chofer le pusieron para llevarlo a depositar a nombre de una persona, no de la supuesta empresa.
Rafaela Sánchez encontró un folleto similar dirigido a las personas con problemas económicos. Como Raúl, confió en iniciar el trámite de un préstamo en un lugar donde ni siquiera aparecía el nombre de la supuesta firma “Consultoría Financiera”. Encontró procesos similares: le exigieron una garantía de 7% más IVA sobre el monto del préstamo. Ella pidió prestado y reunió casi siete mil pesos que entregó a la “financiera”.
En ambos casos, las supuestas empresas jamás cumplieron y las víctimas de fraude acudieron a la Fiscalía donde no les dieron esperanzas de recuperar lo perdido.