353 palabras
México (19 de noviembre).-
Mario Medina Garzón fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, proveniente de la Ciudad de México, portaba siete mil dólares en efectivo y dos pasaportes oficiales que eran falsos, con nombres que no coincidían con las fotografías, que son del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías.
De inmediato el sujeto fue interrogado y dijo que estos pasaportes serían entregados en la frontera sur en colindancia con Guatemala. Hasta el momento las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno realizan un intenso operativo en la franja fronteriza para tratar de dar con el paradero del veracruzano.
Asimismo, hubo un cateo en un rancho ubicado en la frontera y ahí un sujeto fue detenido. Los efectivos detuvieron a un hombre que aún no ha sido identificado, el cual le ayudaría a escapar junto con su esposa a otros países de Centroamérica, lo cual puso en alerta a los elementos del Ejército mexicano, la Policía Federal y otras corporaciones policiacas que montaron un operativo.
Por otro lado, los suegros de Javier Duarte informaron que se trasladarían a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para radicar de forma más tranquila y pacífica debido a la búsqueda de Javier Duarte que se intensifica en Veracruz y la Ciudad de México.
Asimismo, se reportó que Mario Medina, el detenido, ya ha sido puesto en libertad tras el interrogatorio que le realizó la Procuraduría General de la República en el cual dio datos que podrían dar con el paradero de Duarte de Ochoa.
En esta identificación falsa se observa a Duarte sin lentes con cabello abundante y bigote.
En tanto, el operativo de vigilancia se mantiene con mayor fuerza en dos municipios colindantes con Guatemala, Suchiate y Tuxtla Chico, en donde revisan auto por auto para dar con el paradero de Duarte.