339 palabras
Madrid, España, febrero 20 de 2017
Un grupo de 350 migrantes asaltó la valla y entró a territorio español en el norte de África en la madrugada del lunes, tres días después de que más de 500 personas lograron ingresar al país tras romper las puertas, dijo la Cruz Roja.
Once migrantes subsaharianos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos por cortes, fracturas óseas y otras lesiones, señaló una vocera de la Cruz Roja en el énclave español de Ceuta, ubicado en la costa de Marruecos, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normas del colectivo.
Huyendo de la pobreza, la violencia o ambas, los migrantes subsaharianos intentan pasar de Marruecos a Ceuta y Melilla, el otro territorio español en el norte de África.
Algunos optan por embarcarse en una patera para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
El incidente se produjo alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes (0200GMT) en una de las puertas dañadas el pasado viernes, cuando unas 500 personas se abrieron paso con herramientas y palos, explicó la delegación del gobierno en Ceuta.
Dos agentes de la Guardia Civil española fueron hospitalizados por fracturas óseas, según las autoridades.
Más de mil 300 personas colapsan en la actualidad el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, que está pensado para albergar a 512.
Tras conseguir entrar en Ceuta, los migrantes suelen ser enviados a distintos centros gestionados por ONGs en toda España, donde reciben alojamiento y comida. Muchos logran empleos irregulares o emprenden viaje hacia el norte a otras naciones europeas.