356 palabras
Mérida, Yuc., México, febrero 18 de 2017
Como parte de las actividades de prevención y cuidado de la salud que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social durante todo el año, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Yucatán realizó una clase de activación física denominada “viernes activo” tanto para los trabajadores del Instituto como para el público en general.
El Lic. Augusto López Gamboa, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, indicó que para este año el IMSS estatal tiene, entre muchas otras metas, hacer que la población “esté en movimiento”.
“Las personas estamos diseñadas para movernos, debemos tener actividad ya que eso nos ayuda a estar saludables. No tenemos que ir al gimnasio o hacer ejercicio que no nos guste, cosas tan sencillas como caminar más, bailar, moverse, realizar cosas divertidas nos pueden ayudar”, indicó López Gamboa.
En el “viernes activo” se hacen ejercicios simples de estiramiento, bailes y actividad física que combinadas con la música se vuelven más amenas para los participantes.
López Gamboa dijo que no se tiene que gastar para hacer ejercicio. Desde la casa, al despertar, se pueden emplear unos minutos para hacer estiramientos y con eso activar la circulación en todo el cuerpo.
“También podemos realizar cosas simples como pararse a cambiarle a la televisión en lugar de utilizar el control remoto o ir a la tienda o lugares cercanos al hogar a pie en lugar de en el vehículo” recomendó.
Para finalizar, el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Yucatán, invitó a la población en general a acercarse al Centro de Seguridad Social, ubicado a un costado del HGR 1.