379 palabras
Saltillo, Coahuila, marzo 26 de 2017
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, anunció que va por una diputación plurinominal, por el Partido Joven, (PJ), para las elecciones del 4 de junio próximo.
Destacó que la decisión fue tomada en votación democrática ante notario público, donde se determinó que él encabece la lista para la plurinominal.
La determinación fue tomada luego de que su partido, el Revolucionario Institucional, le negara en cuatro ocasiones la posibilidad de ser candidato a un puesto de elección popular, por lo que agradeció al Partido Joven, la oportunidad.
El ex mandatario estatal dijo que apoyará a los candidatos del Partido Joven y del PRI; destacó que no renunciara al Partido Revolucionario Institucional.
Expuso que con dicha candidatura no pierde sus derechos políticos ya que el Partido Joven va en coalición con el PRI en la gubernatura.
El ex líder nacional del PRI comentó que tras aceptar la invitación del Partido Joven hubo amenazas de sanciones; se amenazó a coordinadores y servidores públicos al decirles que quien se iba con Humberto Moreira “se prostituiría”, por lo que hizo un llamado al gobernador Rubén Moreira Valdés, para que se tranquilice.
Que se serene, va de salida, que deje al candidato hacer su trabajo político que no busque fracturas, si es necesario que se compre una caja de tafilete, nos cooperamos, pero que se serene por favor, no sé a qué le teme, se puso a proferir insultos contra todos y los amenazó con correrlos”, comentó.
Sobre la relación con su hermano el gobernador de Coahuila, dijo que no puede haber reconciliación ya que éste no le ha dado el pésame por la muerte de su hijo.