390 palabras
Ciudad de México, México, marzo 27 de 2017
La impresión de ejemplares de la Constitución de la Ciudad de México está en pausa ante los posibles cambios en el texto, derivados de las acciones de inconstitucionalidad y controversias presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, toda vez que el órgano de gobierno que encabeza había ordenado la impresión y reparto de ejemplares de la máxima ley local en febrero de este año.
La elaboración de estas copias de la Constitución se solventaría con los cinco millones 128 mil pesos remanentes de la Asamblea Constituyente y que regresó a la Asamblea Legislativa.
“El recurso está intacto, no hemos encargado la impresión, esperamos cómo se dan las impugnaciones y controversias constitucionales”, sostuvo el también coordinador del PRD.
En febrero de este año, al entregar la Constitución a la Asamblea Legislativa, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, indicó que de los 20 millones de pesos aportados para los trabajos de ese órgano se ejercieron 12 millones 355 mil pesos para el pago de asesores y personal técnico; 853 mil pesos para el trabajo de las comisiones; y un millón 434 mil pesos para publicaciones diversas.
También se destinaron 100 mil pesos a la donación de medicamentos para la población afectada por la explosión en Tultepec, Estado de México; y 128 mil 500 pesos para la impresión de la Constitución.
En tanto, Leonel Luna señaló que una vez que concluya el proceso jurídico con el texto constitucional se ordenará la impresión de los ejemplares, además de textos que aborden el contenido de la máxima ley local dirigidos para niños.