281 palabras
Londres, Reino Unido, febrero 04 de 2021
Más de 10 millones de personas han recibido ya la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, que apuesta por la vacunación masiva para salir de la crisis sanitaria, según cifras oficiales.
Según los datos del ministerio de Sanidad, se han administrado 10 millones 21,471 primeras dosis desde el inicio de la campaña el 8 de diciembre en el Reino Unido, el primer país occidental que inició este proceso.
El número de personas que han recibido las dos dosis requeridas asciende a 498,962.
El primer ministro Boris Johnson celebró la noticia y señaló en rueda de prensa que casi el 90% de los mayores de 75 años han recibido una dosis en Inglaterra, así como todas las personas en residencias de ancianos.
Cada inyección “nos hace un poco más seguros”, afirmó en Twitter el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose por estos primeros 10 millones de vacunados, “un paso muy importante en el esfuerzo nacional contra este virus”.
El Reino Unido vuelve a estar totalmente confinado desde principios de enero para hacer frente a una tercera ola de Covid-19 atribuida a una variante mucho más contagiosa.
País más castigado de Europa por la pandemia, el Reino Unido suma más de 109,000 personas muertas.