589 palabras
Mérida, Yucatán, México, 05 de julio de 2021
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que la Delegación y el Centro de Atención y Servicios Infonavit (CESI) de Mérida, Yucatán, permanecerán cerrados del 5 al 7 de julio, para realizar labores de sanitización y desinfección de las instalaciones debido a que se registró un caso positivo de COVID-19 entre su personal.
A partir del jueves 8 de julio se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 8:30 am a 1:00 pm.
Es importante resaltar que el Infonavit ha implementado un estricto protocolo de medidas de higiene para prevenir los contagios entre su personal, así como para proteger a los derechohabientes y acreditados que diariamente acuden a estas oficinas, por lo que cada vez que se registra un caso positivo, las oficinas son cerradas para realizar labores de sanitización.
Asimismo, se implementó el esquema de trabajo en casa para aquel personal que no brinda atención directa al público a fin de evitar una mayor concentración de personas en las instalaciones.
El trabajador que recientemente se contagió, ya se encuentra en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Entre las principales medidas de higiene implementadas en las instalaciones se encuentran:
Asimismo, los trabajadores de Infonavit llevan a cabo las siguientes acciones:
Finalmente, se exhorta a los derechohabientes y acreditados a realizar sus trámites a través de internet ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o llamando al Infonatel al 800 008 3900.