489 palabras
Mérida, Yucatán, México, 08 de agosto de 2021
El alcalde de Cuncunul, Eusebio Vázquez Salazar exigió al ex presidente municipal de esa localidad y actual encargado de la dirección general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey), Reyes Melchor Suaste Gutiérrez “a dar la cara” a los familiares del taxista, Jorge Noh C. quien falleció tras ser impactado por un vehículo oficial operado por el citado funcionario estatal, cuando se encontraba en estado de ebriedad.
“Desgraciadamente hubo un deceso, lo humanitario es que se llegue a un buen acuerdo con la familia del fallecido para resarcir los daños lo más que se pueda, la familia de la víctima no tiene la asesoría y el acompañamiento, pero tampoco es para que uno se aproveche de la situación. Sabemos que estamos expuestos a un accidente pero es importante dar la cara, siendo un servidor público qué nos esperamos, que falta de ética y que falta de moral tiene”, señaló el alcalde de Cuncunul Eusebio Vázquez.
El sábado 17 de julio, por la noche, en la carretera Cuncunul-Ebtún, cercano a Valladolid, el taxista Jorge Noh C. de 45 años de edad perdió la vida cuando una camioneta Nissan de color blanco, conducida por Reyes Melchor Suaste invadió su carril.
De acuerdo con la policía Reyes Melchor conducía un vehículo oficial del Gobierno del Estado, en día inhábil y fuera del horario de trabajo. Al interior de la unidad había botellas de alcohol y latas de cerveza, y que con base en las declaraciones que emitió, dijo que la luz de un vehículo lo cegó por lo que invadió el carril y chocó de frente contra el taxi a cargo del ahora occiso.
El actual encargado de la dirección general del Icatey, Reyes Melchor Suaste fue alcalde de Cuncunul en el periodo 2012-2015 por el PAN. Sobre este asunto, el actual alcalde de Cuncunul, emanado del PRI, Eusebio Vázquez Salazar exhortó a Reyes Melchor a dar la cara y a utilizar los medios legales a disposición para llegar a un acuerdo con la familia de la víctima.
“Yo creo que lo más importante es llegar a un buen arreglo con la familia, hay personas que dependen de la persona que ya falleció, darles todas las facilidades a esta gente es lo primero que debería de hacer como ser humano, tengas o no un cargo público, tengas protección o no, hay que responder”, dijo el alcalde de Cuncunul, Eusebio Salazar.