685 palabras
Mérida, Yucatán, México, 30 de julio de 2021
Todo se ve diferente cuando te dicen que lo que comes es lo que está provocando en gran medida el calentamiento global. Sí, lo que te llevas a la boca y tragas. Eso. Exactamente. Ni le des más vueltas al asunto: lo que tú comes es la clave para entender que cada uno de nosotros podemos, empezando hoy mismo, a provocar que se vaya revirtiendo el cambio climático y las horribles consecuencias que se vienen sobre el planeta si no lo hacemos.
Horribles consecuencias: zonas que están hoy casi al nivel del mar, van a desaparecer. La gente no tendrá a donde ir. Habrá mucho sufrimiento. ¿Por qué no hacemos algo para evitarlo comenzando hoy mismo?
El 83% del calentamiento global es provocado por todo lo que ha tenido que hacerse para que llegue al plato del humano proteína animal. Para que llegue a tu plato carne de res, de puerco, pollo, pescado, o queso, leche de vaca o huevo, muchas cosas han tenido que hacerse y si todas esas cosas no tuviesen que hacerse, provocaríamos que el calentamiento global disminuyera en más de 70%.
En 7 años podríamos revertir esos trozos gigantes de hielo de los glaciares. Al derretirse van a provocar la subida del nivel del mar. Tendremos un clima insoportable. Habrá muchos incendios por todos lados. Los ciclones y las inundaciones serán infernales. No queremos esto. Lo tenemos que detener.
Y tú puedes cooperar en forma definitiva si dejas de comer cualquiera de estos “alimentos”: res, puerco, pollo, pescado, mariscos, leche, queso, crema, mantequilla o huevo.
Millones de hectáreas podrán de nuevo volver a poblarse de vegetación en vez de soya para alimentar vacas, cerdos o pollos. La soya que podremos usar para nosotros directamente vendrá de menos de 20% del territorio que ahora se usa.
Lo mismo sucederá con otros muchos cultivos que hoy se usan principalmente para alimentar animales, mismos que en forma empedernida hacemos sufrir con una falta de ética que merece todos los castigos de los dioses del universo, que bien podemos entender como las catástrofes que se nos vendrán encima por el calentamiento global.
Por si no lo sabías, tu salud será muchas veces mejor cuando dejes de usar productos animales para alimentarte. Los hospitales tendrán menos gente y las probabilidades de que surjan pandemias como la de Sars-Cov-2 se reducirán en varios órdenes de magnitud.
Es tanto lo que puedes lograr con solo dejar de comer esos alimentos y sustituirlos por frijoles, legumbres, lentejas, aguacates, soya, etc. No te creas los cuentos falsos de que algún vegetal “te puede hacer mal”. Comer solo vegetales o vivir basado en plantas como alimento solo puede mejor tu salud, la de tus hijos y tus padres, tus amigos y todos los que te rodean.
Ve y habla con todos. Este no es un rumor ni una teoría conspiratoria. Esta es la realidad que nos está ahogando todos los días. Sí: hay que aprender a vivir. Hoy ya hay en Internet, en YouTube y otros sistemas, miles de recetas para preparar comida exclusivamente a base de plantas; comida deliciosa y altamente nutritiva y, sobre todo, sana en todos sentidos.
Este cambio es para que comiences HOY MISMO. No mañana o pasado, sino HOY MISMO.
Y veremos todos cómo la vida florecerá.