669 palabras
Mérida, Yucatán, México, 20 de febrero de 2023
Para continuar con la rehabilitación de las vialidades en el Municipio que presentaban un desgaste natural por el tiempo, el Alcalde Renán Barrera Concha trabaja para mejorar la movilidad urbana y mayor seguridad para quienes se trasladan de un punto a otro dentro de la ciudad.
El Presidente Municipal informó que estas acciones forman parte de un proyecto estratégico e integral para impulsar vialidades más eficientes que otorguen una mejor superficie de rodamiento, por ello, actualmente se repavimenta en tres importantes tramos de las avenidas más utilizadas en la ciudad.
“La Dirección de Obras Públicas trabaja ahora en la avenida Colón, en el tramo comprendido entre las avenidas Itzaes y Reforma, para reforzar esta superficie de rodamiento, con materiales que ofrecerán mayor seguridad, sobre todo en época de lluvias”, expresó.
Agregó que estos trabajos, que finalizarán el próximo 2 de marzo, ya tienen un avance del 50%, por lo que, en breve el tránsito vehicular podrá circular con mayor fluidez en esa zona de la ciudad.
“Agradecemos a las y los ciudadanos por su comprensión, pues estas molestias temporales ocasionadas por los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas son parte de la labor continua que el Ayuntamiento realiza en diversas zonas de Mérida, para ofrecer vialidades más seguras y de mayor calidad”, indicó.
Explicó que los trabajos en la avenida Colón consisten en el levantamiento de la superficie de rodamiento, el retiro y traslado de los escombros al banco de materiales del Ayuntamiento.
“La inversión por el mejoramiento de 1,439.80 metros lineales y de una superficie de 15,003.76 metros cuadrados de la avenida Colón asciende a $ 6,849,764.14”, mencionó.
Al respecto, el Director de Obras Públicas, David Loría Madgud, informó que una vez que se retiran los escombros se procede a realizar un riego con una emulsión especial para luego proceder a colocar el concreto asfáltico.
“Los nuevos trabajos de repavimentación que está realizando el Ayuntamiento de manera simultánea en varias zonas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluyen una superficie de rodamiento más gruesa, a fin de garantizar que, durante la temporada de lluvias, el pavimento permita un mejor frenado de los vehículos, así como un desgaste más lento”, precisó.
Asimismo, el funcionario municipal recordó que el Ayuntamiento actualmente trabaja en la repavimentación de otras vialidades como el centro, en la calle 66 entre 37 y 59, y la 62 entre avenida Colón y 55; la colonia Esperanza, en el tramo de la calle 59 entre 50 y 4 de Circuito Colonias; y en el carril poniente de la calle 128 o avenida Mérida 2,000, en el tramo de la 39 B y 59ª.
“También estamos repavimentando en la García Gineres, en las colonias Revolución, y ampliación Plan de Ayala Sur, Melitón Salazar, San Damián, Miguel Alemán y Buena Vista, por mencionar algunos lugares, así como también, en los fraccionamientos Montebello, Montecristo, Villa Magna y Residencial Sol Campestre, entre otros”, comentó.
Finalmente, reiteró que por instrucciones del Alcalde, la Dirección de Obras Públicas está trabajando con un cronograma establecido, para que los inconvenientes sean mínimos.