379 palabras
México (10 de febrero).- El Congreso local ha pedido a trabajadores y visitantes mantener las medidas de prevención, ante los 31 decesos y las 199 personas contagiadas de influenza que se han registrado en la entidad
Ante el incremento en los casos de influenza, que al corte del 9 de febrero se registraban 31 decesos y 199 personas contagiadas, el Congreso de Hidalgo pidió a sus trabajadores abstenerse de saludar de mano y beso para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, Hidalgo se mantiene en séptimo lugar de la tabla nacional en número de casos y quinto en defunciones por influenza. Así también, se informó que del primero al 17 de enero, se tuvo un registro de 20 decesos por neumonía.
Del total de casos que se tienen en la entidad, 177 son por influenza AH1N1, por lo cual se ha señalado la necesidad de mantener las medidas de prevención, como la utilización de gel, alcohol, lavado de manos, así como acudir al médico de manera inmediata para evitar complicaciones.
Pese a las medidas preventivas, la Secretaría de Salud, ha destacado que no hay necesidad de poner en marcha medidas de aislamiento.
En el caso del Congreso local a través de diversos anuncios se pide a los trabajadores y visitantes evitar el saludo de mano y beso, de igual manera se han colocado filtros con gel para mantener las medidas de prevención en este recinto.
Cabe señalar que por el momento esta área no ha pedido mayores medidas, en el caso del sector educativo, el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhe Ramírez, dijo que si bien hay tranquilidad en este sector, de ser necesario se instalarán filtros en los planteles.
Refirió que en los casos de los menores que registran algún problema respiratorio estos se regresan a sus domicilios, sin embargo señaló, esta es una acción que los padres de familia han entendido y evitan de entrada enviar al colegio a los menores enfermos.- (El Universal)