347 palabras
México (11 de febrero).- Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán, sugirió a autodefensas nombrar a un interlocutor válido para evitar confusión de posturas, tras unas declaraciones de José Mireles.
“En reunión (en Tepalcatepec), a mí me mandan una declaración donde decía que Mireles decía que todo era un teatro, yo ahí platicando con Hipólito y Estanislao les comenté que era importante que tuvieran un interlocutor válido para saber con qué postura nos íbamos a quedar, porque esto generaba confusión”, dijo en entrevista para MVS Radio
“En la plática ellos me dijeron que el doctor no estaba actualizado y no era el perfil idóneo porque no se podía trasladar.”
Castillo señaló que desconoce el proceso mediante el cual se nombró a Mireles, pero apuntó que en dicha reunión estaban presentes Hipólito Mora, Estanislao Beltrán, y otras cinco o seis personas.
Señaló que Mireles tiene una enorme fuerza y gran representatividad en la entidad, pero que desde su accidente no conoce la situación en Michoacán.
El 5 de febrero, el médico José Manuel Mireles fue desconocido como portavoz de los guardias comunitarios.
Estanislao Beltrán, actual vocero de los grupos de autodefensa en la entidad, dijo a REFORMA que las declaraciones de Mireles estaban afectando al movimiento.
“Se acordó que el doctor Mireles ya no va a participar, él está alejado, es un gran hombre, un gran amigo, un buen luchador pero ahorita está descoordinado de la lucha, él está en convalecencia y ahorita precisamente en la reunión se acordó que ya no iba a hacer las declaraciones, que iban a ser a título personal de él, no como parte del movimiento”, indicó.- (Terra)