407 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2014.- La Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) reconoció a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) por el positivo impacto social, ecológico, económico y cultural que genera el Paseo Verde en el sur-poniente de Mérida.
El presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loria destacó que una obra de grandes dimensiones como es Paseo Verde requiere involucrar a la Iniciativa Privada (IP) para incrementar las voluntades que harán del Parque Lineal Metropolitano un espacio autosustentable y que además despierte el interés social.
En un encuentro con el Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner y miembros de la Fundación del Empresariado intercambiaron opiniones respecto a una futura alianza entre la IP y la administración pública para el resguardo de un espacio tan significativo como lo es Paseo Verde.
Medicuti Loria expresó a Gamboa Miner que la construcción del Paseo Verde en Mérida deriva en una mejora de las condiciones ambientales, de salud, seguridad, económicas, de cultura y entretenimiento de amplio sector de la capital yucateca.
Pablo Gamboa Miner coincidió con el presidente de la Feyac en el impulso de la economía que genera Paseo Verde pues su construcción ha mejorado la plusvalía de la zona, en beneficio de los habitantes de las 76 colonias aledañas. Además fomenta la apertura de pequeños negocios en los alrededores de la obra pública.
Agregó que Paseo Verde por su extensión es considerado como el parque lineal más grande del sureste del país, lo que representa un gran reto que debe de incluir la participación no sólo del ámbito gubernamental, sino también de la sociedad y de la IP.
Uno de los consejeros de la fundación y empresario de la construcción, Carlos Medina Rodríguez, destacó que el Parque Lineal es la respuesta de la COMEY a una sentida demanda de ciudadanos que padecían las consecuencias generadas por un enorme terreno baldío que prácticamente dividía a colonias y fraccionamientos que hoy se encuentran unidos a lo largo de los 7 kilómetros que conforman al Paseo Verde.