470 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2014.- Para ayudarlas a cumplir sus objetivos, el DIF Mérida firmó convenios de colaboración con 56 Asociaciones Civiles de la ciudad que recibirán un apoyo económico mensual.
Dichas ACs brindan asistencia a grupos de autismo, discapacidad, familia, alcoholismo, niños y niñas, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.
En su intervención, la presidenta del DIF municipal, Diana Castillo Laviada, reconoció a nombre del Ayuntamiento de Mérida, el trabajo que cada organización realiza en beneficio de la población más vulnerable del municipio. “En el DIF tenemos las puertas abiertas para todas las Asociaciones Civiles que requieran de orientación y apoyo, siéntanse en la confianza de acercarse a nosotros” indicó.
Durante el 2014, el Ayuntamiento de Mérida apoyará económicamente a 15 asociaciones civiles más, que se suman a las 41 que ya reciben recursos mensualmente por parte de la dependencia; por lo que en total erogará 280 mil 500 pesos mensuales para contribuir a su sustento.
Para el DIF Mérida, establecer alianzas con asociaciones civiles representa una clara muestra del compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, con la sociedad y el impulso a las acciones que favorezcan causas asistenciales y generen progreso y bienestar a la población más vulnerable de la capital yucateca.
Tras su aprobación en sesión de cabildo, entre las 15 nuevas asociaciones civiles que se suman al padrón del DIF Mérida, figuran: Aprendamos Juntos, Asociación Vida Humana Integral, Ayuda a la Mujer Embarazada y Centro Asistencial para la Superación de la Mujer en la Familia; también se cuenta a Centro de Desarrollo Integral “Enséñame a Caminar por la Vida”, Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, Centro de Rehabilitación y Tratamiento de las Adicciones (CRETA), Comedor para Niños Emmanuel, Consejo Nacional para la Vida Plena de las Personas con Discapacidad, Renacer del Mayab, Escuela de Carácter, Institución Asistencial, San Nicolás de Bari, y Tras Una Sonrisa.
Como parte de las actividades, los representantes legales de cada Asociación Civil participaron en la plática “Los cambios para el 2014 en el código fiscal de la federación” impartida por el contador público Ermilo Echeverría Castellanos.
En el evento también estuvieron presentes la directora del DIF municipal de Mérida, Gabriela González Prieto y la jefa del departamento de Trabajo Social, Monica Escamilla Peniche.