301 palabras
México (11 de febrero).- Al ver la gran cantidad de imágenes que estaban circulando con usuarios posando sonrientes con indigentes, muchos de ellos, sin saber que eran objetivo de una cámara, Jason Feifer decidió reunirlas en un blog de Tumblr que llamó, claro está, Selfies con gente indigente.
Este internauta ya se había hecho conocido en las redes por haber creado otros dos blogs que iban en una línea similar: Selfies en funerales y Selfies en lugares serios. En todos los casos, la idea de quienes toman las fotos es la misma: burlarse del sufrimiento ajeno.
El entierro de algún conocido con el que no se tenía mucha relación, un museo sobre el Holocausto y, ahora, una persona con frío y hambre durmiendo en la calle crean escenarios óptimos para que estos jóvenes con mucho tiempo libre se tomen fotos y las compartan con sus amigos.
“Una de las cosas que más me gustan de las redes sociales es ver a tanta gente haciendo exactamente lo mismo sin conocerse. Y creo que es aún más fascinante cuando toda esa gente tiene la misma idea altamente cuestionable”, cuenta Feifer en diálogo con Business Insider.
“De modo que reuní estas selfies porque creo que es útil mirarlas como conjunto y preguntarse ¿por qué esto está ocurriendo una y otra vez?”, agrega.
Tal vez para reducir su sensación de culpa, Feifer sumó en el blog un enlace al que se puede ingresar para donar dinero a organizaciones que ayudan a indigentes.- (Infobae)