319 palabras
México (11 de febrero).- Se iba a casar en mayo. Pero como todo en su vida, ese evento estaba marcado por la influencia de su media hermana Julia Roberts. “No sé si ella vaya a ir a mi boda”, dijo en un tono triste a un programa de televisión Nancy Motes, quien fue hallada muerta ayer en su departamento de Los Ángeles a causa de una aparente sobredosis.
Motes había revelado el año pasado que su vida había sido un tormento porque su obesidad la había convertido en la vergüenza de la familia Roberts, marcada por la fama de Julia y Eric.
Nancy Motes, hermana menor de Julia y Eric Roberts, falleció a los 37 años.
El hecho fue confirmado por la familia de Roberts, quien disfrutaba de un gran momento a nivel profesional tras su elogiosa actuación en la película Agosto: condado Osage, por la que recibió una nominación a la mejor actriz de reparto en los Oscar.
Era precisamente ese deslumbrante éxito familiar el que atormentaba a Motes. En agosto, concedió una entrevista en la que reveló que durante varios años había batallado contra la obesidad y la depresión. “Me siento increíblemente triste y lastimada. Cuando estás en una familia excepcionalmente hermosa, te sientes intimidada”.
Relató que cuando ella era adolescente, Roberts la atormentaba. “Ella me dejaba claro que estaba obesa y no lo hacía de manera amable”.
En el comunicado emitido ayer por la familia, se lee: “Es con profunda tristeza que la familia de Nancy Motes confirma que fue encontrada muerta en Los Ángeles, ayer, en un aparente estado de sobredosis de drogas. No hay todavía un reporte oficial.
“La familia está shockeada y devastada”.- (El Universal)