272 palabras
México (11 de febrero).- El ex presidente, Felipe Calderón, se reunió con el senador panista, Eresto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda durante su sexenio, para discutir la dirección del Partido Acción Nacional, que este año llamará a elecciones para elegir nuevo presidente nacional del partido, cargo que actualmente ostenta Gustavo Madero.
Los políticos se habrían reunido el día lunes en el restaurante Barrio Sur, sobre avenida Altavista, para discutir sobre la presidencia de Acción Nacional, puesto al que Cordero aspiraría. De acuerdo con la columna de EL UNIVERSAL, Bajo Reserva, “uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue precisamente el de la sucesión en el partido”.
El día de hoy, el PAN informó sobre la instalación de La Comisión Nacional Organizadora para el proceso de elecciones internas que concluirá con la renovación de la dirigencia en el partido blanquiazul. El encuentro de Calderón y Cordero fue “leído como una señal para confirmar que corderistas y calderonistas siguen siendo un solo grupo y que buscarán arrebatar el partido a los maderistas”.
Las elecciones para elegir al próximo mandatario del PAN, que tentantivamente tendrían lugar en mayo, contarían con la participación de Gustavo Madero, con quien Cordero ha tenido diferencias y de quien se “hicieron comentarios críticos” según Bajo Reserva.- (RedPolítica)