349 palabras
XALAPA, Veracruz, 11 de febrero.- Periodistas de distintos medios lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para realizar una marcha con el fin de exigir a las autoridades que el foto-reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado el 5 de febrero pasado en Coatzacoalcos, Veracruz, reaparezca con vida.
La denominada "marcha-mitin" partiría de la Casa Representación del Gobierno de Veracruz con destino a la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, y pese a las movilizaciones, fuentes oficiales del Gobierno de Veracruz informaron que fue encontrado el cadáver del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado de su hogar el pasado miércoles por la mañana, en una fosa con otros dos cuerpos.
El pasado viernes 7 de febrero, funcionarios del Gobierno de Veracruz debieron enfrentar una manifestación de comunicadores de la zona sur cuando iniciaron una “charla” para dar pormenores del avance en las investigaciones para encontrar al reportero de los periódicos NotiSur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez.
El gabinete de Seguridad de Veracruz se trasladó al municipio de Coatzacoalcos para encabezar el operativo de búsqueda del periodista que cubre la fuente policíaca en dicha Entidad.
En un comunicado, el Gobierno veracruzano informó que el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el procurador Amadeo Flores Espinosa y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez, se reunieron con la familia del periodista, para ofrecerles respaldo y para informarle el avance de las indagatorias.
Reporteros sin Fronteras lamentó el secuestro de Gregorio y aseguró que Veracruz está entre las “10 regiones más mortíferas para el gremio en el mundo”. La directora de Investigación de la organización internacional, Lucie Morillon, afirmó que Veracruz registra un índice de criminalidad alarmante. (Agencias)