492 palabras
LAS CHOAPAS, Veracruz, 11 de febrero.- Fuentes oficiales del Gobierno de Veracruz informaron que fue encontrado el cadáver del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado de su hogar el pasado miércoles por la mañana, en una fosa con otros dos cuerpos.
Por este crimen, informaron, hay cuatro personas detenidas: una considerada la autora intelectual, dos como autores materiales y un copartícipe.
Gregorio Jiménez de la Cruz fue raptado de su domicilio en Coatzacoalcos la mañana del miércoles, por lo que el Gobierno del Estado desplegó un operativo para su localización.
Los detenidos habrían conducido a las autoridades estatales hasta la fosa en donde fueron encontrados tres cadáveres, uno de ellos del comunicador.
Los reportes preliminares indican que la mujer, considerada autora intelectual, habría pagado a los autores materiales para consumar el homicidio, por lo que no se descarta que el crimen haya sido de carácter personal.
Las investigaciones continúan, afirmaron las fuentes oficiales, y afirmaron que se busca a otras cuatro personas involucradas en el crimen en el Estado de Oaxaca.
Gregorio Jiménez de la Cruz trabajaba como reportero para los diarios NotiSur y Liberal del Sur en Veracruz.
Al conocerse del secuestro medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, exigieron a las autoridades estatales y federales no escatimar esfuerzos para lograr su localización.
Bajo el hashtag #QueremosVivoaGoyo y #HastaQueAparezcaGoyo, periodistas lograron que la desaparición del comunicador fuera tendencia en Twitter.
Hoy mismo, más de un centenar de reporteros, fotógrafos y periodistas de Chilpancingo, Guerrero, habían realizado una marcha por las principales avenidas de la capital del Estado, con la exigencia de presentar con vida al comunicador.
También hubo marchas en Veracruz y protestas en el D.F. (El Universal)