346 palabras
México (12 de febrero).- El senador Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que su oponente Gustavo Madero se encuentra en un lejano “tercer lugar” de las preferencias entre los panistas de cara a la renovación de su dirigencia nacional.
“Los números lo indican, Madero va en un lejano tercer lugar y vamos a ganarle a la buena la Presidencia del partido”, dijo Cordero, previo al inicio de la sesión del Senado de la República.
Codero Arroyo confirmó el encuentro que sostuvo con el expresidente Felipe Calderón, con quien comió un corte de carne y hablaron “poco” de la contienda interna panista.
El también ex secretario de Hacienda dijo que es amigo de Calderón Hinojosa desde hace más de dos décadas, y cada que viene a México se reúnen con él para comer.
“Platicamos de su fundación, está muy entusiasmado de relanzar la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, tiene proyectos de investigación interesantes, de política pública a nivel internacional en temas de cambio climático y está muy entusiasmado con su fundación, sobre todo platicamos de eso”.
Codero Arroyo dijo una vez que la Comisión Organizadora del proceso interno emita la convocatoria estará “muy atento y oportunamente registrándose”.
“Espero que sean objetivos, neutrales, que pongan la cancha pareja para todos. Ahora sí me preocupa que uno de los aspirantes, que es el actual Presidente del partido, saque tanta ventaja del puesto que tiene y me preocupa también que ellos fueron propuestos por él, entonces es muy raro cómo en un partido de futbol uno de los equipos proponga al árbitro por muy bueno que sea el árbitro”, dijo.- (RedPolítica)