392 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2014.- El equipo “La Colonia” vino de atrás y con anotaciones de José Florián Rodríguez Medina, en dos ocasiones; Luis Felipe Chi Moo y Gerónimo Chan May, derrotó 4-3 al Chelsea y se proclamó campeón del I Torneo de Futsal, que terminó la noche de este martes en la Comisaría de Molas.
La cancha de esa comisaría, cercana a Mérida, se llenó para presenciar el agarrón entre ambos equipos locales que participaron en el torneo organizado por el comité deportivo, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
El Chelsea de Molas ganaba 2-1 al inicio de la segunda parte, incluso aumentó su ventaja con un gol de Wílliam Aké Mota, aunque fue todo lo que hicieron.
Empujados por su público, “La Colonia” reaccionó por medio de la dupla comandada por Rodríguez Medina y Chi Moo, la cual destrozó la zaga contraria, a través de un par de goles de “Flori”, quien emparejó el marcador a 3.
El tanto definitivo fue un golazo de de Felipe Chi, quien pese a tener marca encima y con la portería a sus espaldas, giró y sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño y entró para dejar sin oportunidad al arquero para el 4-3 definitivo.
La premiación estuvo encabezada por Iván Herrera Rosiles, coordinador de comités deportivos de colonias y comisarías del Instituto Municipal del Deporte (IMD), quien asistió en representación de Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.
También estuvieron presentes, Mariela Solís, promotor deportivo; Jaime Tuyub, presidente del comité deportivo de Molas, y Fermín Iuit Jiménez, organizador del torneo.
Se entregaron trofeos al campeón y subcampeón del torneo y se premió al campeón goleador, Wílliam Aké Mota, del Chelsea, con 31 anotaciones.
Para llegar a la final, “La Colonia” se impuso 10-5 a Real San José.