286 palabras
México (13 de febrero).- Gregorio Jiménez de la Cruz, periodista veracruzano y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes, fue amenazado de muerte desde hace tres meses por su ex consuegra y dueña del bar El Palmar, luego de tener una riña familiar, informó la vocera del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez.
La funcionaria indicó que los elementos aportados por la Procuraduría estatal indican que la privación de la vida esta fuertemente ligada a motivos personales.
Sin embargo, aclaró que la investigación aún no esta cerrada y mantienen abierta la línea de que el móvil de su asesinato estuviera relacionado con su profesión de periodista.
La vocera indicó que en los últimos tres meses Gregorio había publicado una nota que hacía referencia a un asesinato cometido afuera del bar El Palmar, propiedad de Teresa de Jesús Hernández.
Hasta el momento existen cuatro personas detenidas como posibles responsables, a los que se suma Teresa como la autora intelectual del delito.
Además, el gobierno de Veracruz ya busca a otros cuatro involucrados en el caso y que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, señaló la funcionaria en entrevista con MVS Radio.
De acuerdo a la procuraduría local el plagio y homicidio de Jiménez de la Cruz se realizó por los delincuentes a cambio de 20 mil pesos que fueron pagados por Teresa de Jesús.- (RedPolítica)