578 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2014.- Para seguir con la política de diálogo abierto con la comunidad y así trabajar en la transformación de Mérida, el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha, encabezó el “Miércoles Ciudadano” con una afluencia de más de 450 personas.
Desde las 8 de la mañana, hora de inicio del programa, personas de diferentes colonias y comisarías, se dieron cita en la Plaza Principal para solicitar en tiempo y forma una audiencia con el Alcalde y directores municipales, a fin de encontrar una solución a la misma.
El programa “Miércoles Ciudadano” incluye Feria Municipal de la Salud, Feria del Empleo, Spa Mamá, así como mesas de atención de las distintas direcciones municipales; se realiza cada semana, con la dinámica de que una edición se lleva a cabo frente a Palacio Municipal y la siguiente edición, “Miércoles Ciudadano, más cerca de ti”, se lleva a colonias y/o comisarías.
—Los ciudadanos piden principalmente obras de pavimentación, luminarias y algunas obras de drenaje pluvial— detalló el Presidente Municipal.
A lo largo de tres horas, los funcionarios municipales de manera responsable, atendieron y solventaron las necesidades de más de 200 meridanos sobre los servicios públicos y solicitudes diversas, entorno al quehacer del Ayuntamiento.
El Alcalde Renán Barrera, fue el más solicitado por las personas para sostener un diálogo directo con él y manifestar sugerencias, inquietudes y planeamientos que hicieran posible mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital yucateca.
—Escuchando a la gente, me siento muy entusiasmado porque veo más participación, muchos de ellos con ganas de trabajar por su ciudad— puntualizó.
Un grupo de estudiantes de la carrera de educación artística de la Escuela Normal Superior de Yucatán, se acercaron al Alcalde para pedirle su apoyo y saber si las podrían incluir en algún programa municipal que les ayude con los gastos de la carrera que están cursando, ya que además de acudir al colegio tienen que cumplir con el servicio social, carrera presencial, titulación, asesoría y tesis; además de pagar seis camiones para transportarse, platicó Iris Oroxon.
El presidente municipal las canalizó con el departamento de Atención Ciudadana para encontrar de manera inmediata, la mejor forma de apoyarlas. Las estudiantes se reunirán estos días con Eira Pólito García, subdirectora del área, quien dará seguimiento a esta solicitud.
Como parte de la Feria del Empleo, que es segmento del programa Bolsa de Trabajo, unas 6 empresas ofertaron empleos que van desde intendente hasta auxiliar administrativo.
También varios ciudadanos aprovecharon el programa para hacerse un chequeo general en la “Feria Municipal de la Salud”, o en su caso, las mujeres “consentirse” en el spa mamá con manicure, pedicure, corte de cabello, rizado de pestañas, entre otros.
Este programa municipal, se ofrece los miércoles en horario 8 a 11 horas en su edición frente a Palacio Municipal, y a la semana siguiente de 17 a 20 horas en su edición en colonias y comisarías.