258 palabras
MEXICO, D.F., 12 de febrero.- Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, indicó que la "venganza personal" es hasta ahora el "móvil consolidado" en la investigación sobre el asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas.
En entrevista, la funcionaria veracruzana expuso que la averiguación sigue abierta y que tampoco se ha descartado la investigación sobre el entorno profesional del comunicador.
"No debe descartarse el móvil personal ni el profesional", destacó.
Sin embargo, expuso que el móvil consolidado es la venganza personal pues los detenidos declararon que el crimen fue por un acto de venganza.
Domínguez recordó que cinco personas fueron aprehendidas como probables responsables del crimen, incluida la presunta autora intelectual del asesinato, Teresa de Jesús Hernández.
Al respecto, refirió que dicha mujer era suegra de una hija de Gregorio y que hace tiempo tuvieron diferencias que condujeron a un pleito.
Añadió que las autoridades mantienen un operativo de búsqueda porque cuatro personas que presuntamente también participaron en el secuestro y asesinato de Jiménez siguen en calidad de prófugas. (El Universal)