247 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2014.- En tiempo extra, las Águilas Blancas del Colegio Calvary se coronaron en la final de la categoría libre del Torneo de Tocho Bandera de la LIFAY, jugada en la Colonia Francisco Villa Poniente, donde Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), estuvo presente para presenciar el partido y premiar a los campeones.
El juego fue más que disputado, ya que después del tiempo regular, el marcador marcó un empate a 32 puntos, por lo que se tuvieron que ir a tiempos extras, en los que las Águilas Blancas se impusieron 39-38 a los Sables de Mérida, en lo que fue la gran final de la Asociación de Fútbol Americano de Yucatán (LIFAY).
Los Sables tuvieron, en la última jugada del tiempo complementario, los dos puntos para ganar el encuentro, pero fallaron el pase y las Águilas Blancas ganaron el partido.
Luego, en una sencilla ceremonia, “Chucho” Aguilar y Aguilar, acompañó a José Ortega, presidente de la LIFAY, y Armín Lizama Cordova, representante del IDEY.
El director del IMD felicitó a los equipos por su pasión por la disciplina, y posteriormente entregó los trofeos a los campeones.