395 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2014.- Con el objetivo de fortalecer los lazos entre institución, alumnos actuales y egresados - de quince años a la fecha- la Escuela Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), creó el Encuentro Azul, un programa compuesto por actividades deportivas, artísticas y culturales, declaró el director actual de ese plantel IQI. Juan Manuel Méndez Arcila.
Como primer evento se realizó una remembranza del origen del festival en el auditorio de la preparatoria, a cargo del LD. Álvaro Ruz Manzanero, quién detalló que la propuesta se hizo a la dirección de la escuela en el año de 2000 considerando que la Prepa Uno nació conjuntamente con la Universidad Nacional del Sureste, ahora UADY, y de esta manera sumarse a los festejos del aniversario de esta casa de estudios.
“Hoy por hoy, esa iniciativa nos ha permitido cumplir con otros objetivos que tal vez en un inicio no consideramos, como contribuir al fortalecimiento de los lazos familiares, y evitar la desintegración familiar, ya que muchos de los alumnos participan en las actividades acompañados de sus padres”.
Méndez Arcila, abundó que este evento se fortalece y encuentra su punto culminante con la llamada Carrera Vuelve a casa, que también busca generar el interés por realizar alguna actividad física y mantener un estilo de vida saludable.
“Se llevará a cabo el sábado 22 de Febrero, podrán participar los alumnos, ex-alumnos, personal docente y administrativo de la escuela Preparatoria Uno, el punto de salida es a las puertas del Edificio Central Universitario, en calle 60 con 57, hasta arribar a la Escuela Preparatoria uno, el recorrido es de aproximadamente 4 kilómetros”.
Las inscripciones son en la coordinación deportiva del plantel hasta el día 21 de febrero. Para los ex-alumnos es indispensable presentar constancia de haber estudiado en la escuela. Los premios son: 400 pesos para el primer lugar, 300 para el segundo, 200 para el tercero y del cuarto al décimo 100 pesos; a todos se les entregará la camiseta conmemorativa.
Finalmente el director enfatizó que el encuentro entre egresados y alumnos actuales, les permite a los segundos vislumbrar un futuro, ya que en gran parte de los egresados son profesionistas exitosos.