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Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida cubrió los gastos del programa de descacharrización que se realizó el sábado y domingo pasados y que arrojaron un total de 728 toneladas que fueron depositadas en el relleno sanitario.
Por este programa, el Ayuntamiento pagó 207,123.28 pesos a la empresa operadora del relleno sanitario. El precio por tonelada es de $284.51.
Este apoyo se realizó por medio de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Por el operativo de volquetes, personal y combustibles se invirtieron cerca de $100,000 más.
En total, se realizaron 691 viajes para el acopio de los cacharros en los que participaron 20 empleados del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos y 32 trabajadores más de aseo urbano de oriente y poniente.
El Ayuntamiento colaboró el sábado 15 en la zona centro-sur y colonia Bojórquez con 10 camiones que recogieron 41 toneladas. El domingo 16, la Comuna meridana apoyo en la zona centro-norte, La Huerta, Lourdes Industrial y García Ginerés con 11 camiones que levantaron 40 toneladas de desperdicios. En ambos casos se trabajó al interior del Periférico.
Por el programa de descacharrización, el relleno amplió su horario de trabajo este domingo –que es hasta las 19 horas- a las 22 horas.
La próxima semana el operativo de descacharrización se llevará al cabo en las comisarías y colonias que están después del Periférico. El sábado 22 corresponderá a las del norte y el domingo 23, las del sur.
Los reportes que reciba el Ayuntamiento por puntos en donde los vehículos del Ejecutivo estatal todavía no recogen los cacharros, serán turnados al área de Atención Ciudadana de ese Poder.
El año pasado, el Ayuntamiento de Mérida también colaboró con la recolección de cacharros, que efectúa de manera anual el Gobierno del Estado, con el acopio de los residuos, como llantas, colchones, muebles viejos y hasta lavadoras, que son llevados posteriormente al relleno sanitario para su disposición final.