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Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2014. – Para impulsar la profesionalización de los representantes del sector turístico de Yucatán, este lunes arrancó el taller “Equipo de ventas Yucatán” que del 17 al 19 de febrero imparte personal de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) a miembros de agencias de viajes y a hoteleros.
La capacitación incluye el curso “Prospección y diagnóstico de clientes” a cargo del especialista René Sacramento Pech, quien presentará los puntos clave para identificar y localizar a clientes potenciales, tanto actuales como futuros, contando con las herramientas correctas para realizar la prospección.
Con ello los beneficiarios tendrán el conocimiento y la habilidad para descubrir las verdaderas necesidades de los clientes, por lo que podrán elaborar acuerdos previos con el Método Sandler, aprendiendo las estrategias para cuestionarlos, y definir los argumentos de venta y la propuesta de valor sobre el producto a ofrecer.
En el marco del taller, este lunes se impartió la plática “¿Qué es un webinar?” a cargo de Daniel Molina y Rosa Elena Vermont Ricalde de la SEFOTUR, quienes realizaron una demostración práctica de los seminarios web aplicados a la promoción de nuestro estado. Mientras el director de Promoción Turística de la instancia, Santiago González Abreu, ofreció la charla “Perspectivas del turismo en 2014”.
Al taller asisten 28 representantes de hoteles y 33 de agencias de viajes, que pertenecen a las áreas de dirección general, gerencia de ventas, jefes de departamento y ejecutivos de ventas.
Los temas generaron un gran interés por parte de los asistentes creando así un ambiente receptivo de aprendizaje, lo cual fortalecerá las herramientas para perfeccionar los servicios y las ventas que oferta el sector.
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán continuará impulsando la capacitación y profesionalización de los representantes del ramo en el estado, en busca de una mayor satisfacción de los visitantes.