373 palabras
México (18 de febrero).- Matthew McConaughey levantó revuelo en redes sociales y se ganó las críticas de la comunidad mexicana luego de una broma sobre nuestro país.
En una entrevista con Piers Morgan, el actor texano habló sobre su papel en Dallas Buyers Club, para el que bajó casi 23 kilos.
Morgan le preguntó su secreto para hacerlo y él dijo: “ve a México y toma agua”. Aunque fue una broma, el comentario le trajo varias críticas.
No es la primera ocasión en que México se ve involucrado en un alguna polémica en Estados Unidos.
En la película Sex and the City las protagonistas viajan de vacaciones a México, pero una de ellas, Charlotte, se niega a tomar agua de nuestro país, finalmente ingiere un poco por accidente y después le da diarrea.
En los Oscar del año pasado, el presentador Ryan Seacrest también fue criticado por un comentario sobre el entonces nominado Demian Bichir.
En su cuenta de Twitter escribió:
“La historia de Demian Bichir es increíble… el chico se mudó a Estados Unidos desde México y estaba haciendo guacamole. Ahora está nominado para un Oscar #inspirador”.
Salma Hayek tampoco fue bien vista cuando en un programa de televisión interpretó por completo el himno de Estados Unidos, pero apenas interpretó unas estrofas del Himno mexicano, y meses antes había causado revuelo al comentar a una revista que no recordaba cómo era ser mexicana.
En 2011, la serie South Park emitió un capítulo en donde aparecía el entonces presidente de México, Felipe Calderón, y donde eran retratados algunos estereotipos sobre el país.
También ese año se desató un escándalo que llegó a instancias diplomáticas, cuando en el programa Top Gear, de la BBC, los conductores se burlaron de un auto mexicano y aseguraron que los mexicanos son flojos. - (El Universal)