418 palabras
EE.UU (19 de febrero).- ¿Será cierto que Miranda Barbour mató a decenas de personas? Esa es la gran interrogante que tratan de responder las autoridades, luego que la llamada “Asesina de Craigslist” confesara la semana pasada que había cometido múltiples homicidios, pero que no sabe el número exacto porque dejó de contarlos cuando iba por su víctima número 22.
Ayer, la Policía de Alaska, uno de los cinco estados que la mujer contó fueron escenarios de sus crímenes, indicaron que todavía no tenían evidencias que demostraran que la mujer de 19 años hubiera matado alguien allí.
Barbour, quien reside en Pennsylvania, le dijo la pasada semana a un reportero que en Alaska había cometido uno de los asesinatos que efectuó como parte de un culto satánico. Miranda dijo en esa entrevista que comenzó a matar cuando tenía 13 años, y que los homicidios los cometió en un periodo de seis años.
Por su parte, los líderes del culto satánico en EU rechazaron que Barbour fuera parte de su grupo. En una entrevista con la cadena CNN, Magus Peter Gilmore, cabeza de la Iglesia de Satán, indicó que la mujer se está autoproclamando como parte de su organización, pero sus récord muestran que ellos nunca han tenido contacto con la “Asesina de Craigslist”.
Esto, aunado al hecho de que todavía no se han conseguido pruebas fidedignas de los asesinatos que se adjudica la joven, está haciendo que muchos duden de su historia. Sin embargo, las autoridades tanto en Pennsylvania como en varios de los estados donde Barbour dijo que había matado, siguen con las investigaciones.
Hasta ahora la joven y su esposo, Elytte Barbour, de 22 año, solamente enfrentan cargos de homicidio por la muerte el año pasado de Troy LaFerrara a quien contactaron con un aviso en la página de internet Craigslist y luego lo apuñalon repetidas veces y abandonaron su cuerpo en un patio.
Si al final su confesión resulta cierta, Miranda Barbour se convertiría en la más célebre de los asesinos en serie en EU.- (Agencias)