494 palabras
MEXICO, D.F., 20 de febrero.- El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, aseguró que él estará donde mejor le sirva a México, y no rechazó que exista un acuerdo con el líder nacional panista, Gustavo Madero para ir en fórmula en busca de la reelección.
En entrevista antes de iniciar la sesión de este jueves, Anaya dijo que hasta que no haya convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, él no fijará su postura en este tema.
"Mi responsabilidad hoy es como presidente de la Cámara de Diputados, en eso estoy concentrado al 100% y no me pronunciaré sobre asuntos partidistas en tanto no haya convocatoria", comentó el panista queretano.
Sobre el acuerdo que hay para que José González Morfín asuma la presidente de la Mesa Directiva a su salida, dijo: "yo respetaré y acataré las decisiones que tomemos tanto al interior de mi grupo parlamentario como las decisiones que tome el Pleno de la Cámara de Diputados", comentó.
"Yo estaré donde mejor le sirva al país y por su puesto también al grupo parlamentario que pertenezco", comentó Anaya Cortés.
Gustavo Madero Muñoz comenzó a integrar el equipo que le acompañará para buscar la reelección a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde destaca la incorporación del diputado Ricardo Anaya Cortés.
El dirigente se encuentra en un proceso de selección y se acordó que Anaya Cortés, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, vaya en fórmula con él para ser su secretario general, confirmaron fuentes partidistas.
En las negociaciones, que dicen sus allegados están "muy avanzadas, hasta en un 80%", el diputado Anaya encabezaría su última sesión el próximo jueves 27 de febrero para irse de campaña con Madero en busca de la reelección.
De esta manera, le abriría el espacio a José González Morfín para que a partir de marzo asuma la conducción de los trabajos en San Lázaro y se cumpla el acuerdo que se signó en agosto pasado para que Anaya y Morfín encabezaran la Cámara de Diputados durante un periodo igual de seis meses. (El Universal)