390 palabras
*México (20 de febrero).- Un reporte del periódico estadunidense The Washington Post en su página de internet reportó ayer que el número de muertes por el virus de la influenza A/H1N1 en California aumentó a 243, luego de los decesos en días pasados de otras 41 personas, según constataron autoridades estatales de Salud que hicieron un llamado de alerta sanitaria ante este mal.
De acuerdo con las autoridades, los 41 nuevos casos fueron en personas menores de 65 años, explicaron voceros del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, siglas en inglés).
Se indicó que con los registros de enfermos y hospitalizaciones, la cima del mayor número de decesos podría estar ya en declive para esta temporada. De acuerdo con autoridades sanitarias, durante esta temporada invernal se registró un aumento en hospitalizaciones de pacientes afectados en todo Estados Unidos por este virus que afecta principalmente a personas entre 18 y 65 años, informó en un comunicado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
La CDC indicó que California es el estado con mayor afectación al registrar 243 decesos de residentes menores de 65 años en lo que va del año.
Carolina del Norte registró un repunte de casos de influenza, con 64 muertes.
Los departamentos de salud en Virginia y Maryland reportaron que la influenza A/H1N1 se extiende rápidamente en la región, pero los dos estados, junto con el Distrito de Columbia, no registran muertes de adultos por esta gripe. Sólo Virginia confirmó el fallecimiento de un menor.
Promedio. Un estudio del Centro Médico de la Universidad Duke, quienes fueron hospitalizados por influenza del 1 de noviembre de 2013 al 8 de enero de este año tenían edad promedio de 28 años.
En el Área de la Bahía de San Francisco, algunos hospitales han registrado sobrecupo de pacientes que llegan con síntomas similares a la gripe, por lo que se instalaron carpas en el césped para atender a los nuevos pacientes y evitar con ello que se propague el virus a otras personas en los centros de salud.