340 palabras
México (19 de febrero).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró este martes que está listo para dejar el cargo el 21 de marzo, pero recordó que con él terminarán los mandatos de dos órganos de dirección de ese partido: la Comisión Política Nacional (CPN) y el Secretariado Nacional, en total una treintena de liderazgos.
El perredista dijo que se irá de la dirigencia del PRD en cuanto así lo decidan las instancias de su partido, por lo que señaló a quienes pretendan acelerar su salida que “no deben andar espantando con el petate del muerto, si no se sienten a gusto en el PRD algunos, pues la militancia es absolutamente libre”.
El Consejo Nacional del PRD podría tomar en las próximas semanas una decisión respecto a la eventual prórroga de mandatos o relevo de dirigente, dijo, pero de cualquier forma exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) validar ya la reforma estatutaria del PRD realizada en noviembre.
“Yo les exijo, como autoridad electoral nacional, tomen cartas inmediatamente en el asunto y nos resuelvan a la brevedad posible, porque estamos llegando justamente a los límites de nuestros tiempos para emitir la convocatoria” para la elección interna.
Los consejeros del IFE “en este sentido son también responsables ante el país de lo que pueda pasar en lo que corresponde a este tema de los documentos básicos con el PRD”, aseveró.
Zambrano desechó el argumento de que el Instituto se encuentra en el periodo de análisis de las múltiples impugnaciones a las reformas estatutarias de ese partido, y pidió que “ya se terminen” de desahogar.
Insistió en que de no realizarse el proceso de relevo a tiempo, “estoy listo para entregar la responsabilidad de la presidencia nacional el 21 de marzo a quien decida, si es que así lo decide el Consejo Nacional de nuestro partido*”.- (RedPolítica)*