329 palabras
*México (20 de febrero).- María Guadalupe Enríquez Herrera, ex tesorera del municipio de San Dimas, se atrincheró en su oficina que tiene la administración municipal en la capital del estado, después de que fuera despedida a principios de esta semana por pérdida de confianza, por el secretario del Ayuntamiento, José César Salas Ruvalcaba.
La ex funcionaria municipal, hermana del dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, llegó las primeras horas de este miércoles al lugar donde todavía la semana pasada se desempeñaba como servidora pública en el Barrio de Analco, en la ciudad de Durango; le pidió a las personas que estaban en este espacio que se salieran y luego se encerró.
Hasta el momento continúa en el sitio y se está a la espera de que se retire para cambiar las chapas de las puertas, señaló el secretario del Ayuntamiento, quien descartó ejercer alguna acción legal para que desocupe el inmueble.
Indicó que toda la información concerniente al municipio está respaldada, por ello no existe algún riesgo de que permanezca en el establecimiento.
El funcionario municipal mencionó que desde el lunes pasado se le pidió su renuncia a María Guadalupe Enríquez, debido a que no estuvo de acuerdo con un nombramiento de una asesora fiscal que dio la alcaldesa del lugar, Alma Leticia Reyes Guerra, ya que la primera deseaba que se quedara otra persona.
Lo anterior motivó la molestia de la ex tesorera, quien envió una carta a los regidores de San Dimas en donde acusaba a la presidenta municipal de gastar más de lo que ingresaba a las arcas municipales, haber comprado una casa, de nepotismo y de pagarle a una asesora fiscal 37 mil pesos al mes sin tener conocimiento fiscal y contable.- (RedPolítica)