349 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.- El jalisciense Juan Manuel Dorantes Moreno realizó una visita a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, la tarde de este martes, con la intención de promover su recorrido por la paz.
Desde el 4 de enero pasado, Dorantes Moreno, de 47 años de edad, viaja en bicicleta desde Mexicali y el sábado pasado llegó a Mérida. En su recorrido ha visitado alrededor de 25 ciudades, de entre las que resalta Celaya y Navojoa, dos sitios que lo enamoraron.
El domingo pasado, Juan, quien se sorprendió por lo seguridad que se percibe en la ciudad, participó en la Bici-ruta de Paseo de Montejo, donde averiguó donde estaban ubicadas las oficinas del Instituto Municipal del Deporte para felicitar al personal que lleva a cabo el programa.
“Me quede con los ojos cuadrados de ver tantas familias disfrutando de la bicicleta en las calles tan bonitas de esta ciudad, sobre todo, en paz y armonía”.
En Mexicali, el viajero trabaja en la Yarda (un mercado de dulces), donde hace diligencias en los diferentes locales y en muchas ocasiones se traslada en bicicleta.
Cada mes visita a su nieto que vive en Tijuana, trayecto que le lleva 10 horas en bicicleta y que siempre ha realizado, es así como surgió la idea de llevar un mensaje de paz y no violencia en México.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del IMD, sin dudar, le brindó un apoyo significativo para que pueda comprar unas llantas nuevas para su “flaquita”, como cariñosamente llama a su bici.
“Mucha gente en Mérida me ha ayudado, agradezco infinitamente a don “Chucho” por su apoyo”, dijo.
Ahora, don Juan Manuel, irá de regreso a Mexicali, donde reside, ya que Mérida fue la última ciudad que visitó en su pacífico recorrido.